sábado, 18 de octubre de 2014

Sanidad

Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)
http://paginaswebanarquista.blogspot.com.es/p/vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el.html

Hospitales de Sangre

La situación sanitaria de la España del 36 era catastrófica. Particularmente la mortalidad infantil era muy elevada. Y las consecuencias de la guerra iban a complicar los problemas...


En un año de revolución, se crean en Barcelona 6 hospitales nuevos. Las tarifas de las consultas y de las operaciones las controla el Sindicato de Sanidad.

Vamos a dar 3 ejemplos concretos de realizaciones sanitarias en Barcelona : 






Hospital de Sangre de Gracia, Valencia CNT AIT 

-El Hospital de Sangre, en el barrio de Pueblo Nuevo, transformado por el Sindicato de la Construcción, lo controlaba el Sindicato de Sanidad. Debido a su situación, este hospital acoge sobre todo a los heridos que afluyen del frente. Se puede constatar que todos los centros médicos estaban dotados de equipos modernísimos.



-El Hospital del Pueblo, calle Provenza, en la barriada de San Martín, se creó en los locales de un antiguo convento. Concentraba todas las especialidades médicas. Antes del 36, en esos dos barrios no existía instalación sanitaria alguna.

-El Instituto de Puericultura y Maternidad Louise Michel, creado por el Sindicato de Sanidad, se ocupa de los niños de 2 meses a 4 años, tanto desde el punto de vista médico como psicológico. En este mismo centro se organizaron cursos para las mujeres embarazadas y se creó asimismo una escuela de Puericultura. 




 






 






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario